Para ofrecer mejores atención al turista, la Dirección de Turismo Municipal, a través de su director Salvador Jaime Arroyo, informó que se cambiaron y mejoraron 10 de los 19 tótems informativos que se encuentran en la ciudad.
Señaló el funcionario que, hace un poco más de un mes se cambiaron 4 de los tótems que estaban más dañados y que tenían, aparte, errores en la información, mismos que se sumaron a la colección de tótems de “Guanajuato ciudad museo”.
Los primeros mejorados están ubicados en el Mercado Hidalgo, La Basílica, la Plaza del Quijote y la Universidad de Guanajuato.
El día de ayer, se cambiaron otros 6, mismos que también presentaban daños y errores; estos últimos además de estrenar el nuevo y mejorado diseño, se les agregó la información para que el visitante pueda descargar la nueva aplicación móvil AMIGA (Aplicación Móvil Informadora y Generadora de Alertas) y el número de emergencias 991.
Además, verificaron que los tótems con QR, código de respuesta rápida, estén funcionando a la perfección para facilitar la visita del turista.
Estos tótems recientemente renovados se encuentran en el Teatro Juárez, Templo de la Compañía, San Francisco, Teatro Principal y Plaza de la Paz.
Explicó, Jaime Arroyo, cada tótem que se cambió fue hecho en un material que permite con facilidad la remoción de graffitis, y cada uno costó alrededor de mil pesos.
Explicó que el QR, que funciona con los dispositivos móviles para ofrecer información del recinto que se está visitando, deja de funcionar sí se crea cualquier rayón en la imagen del código.
Así mismo, indicó que ya se habló con la dirección de Seguridad Ciudadana, para que con conjunto puedan permanecer los tótems libres de vandalismo.
