Una fusión de interesantes instrumentos tradicionales taiwaneses y pop experimental fue el resultado de la presentación de Moving Sound, que se presentó ayer en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera.
Composiciones originales llenas de tradición y modernidad, dirigidas por Scott Prairie, fueron las que armonizaron el recinto histórico.
Moving Sound ha atraído la atención internacional por su forma de mezclar sonidos originarios de Asia con un ‘twist’ especial, característico de esta agrupación.
Los instrumentos que utilizaron fueron el violín chino mejor conocido como ‘erhu’, un instrumento de cuerdas llamado ‘Zhongruan’, los cuales fueron combinados con el sonido moderno del bajo eléctrico y las percusiones.
El toque final para esta talentosa agrupación, es la voz única de Mia Hsieh, que con gran elegancia y carisma, bailó y simpatizó con el públcio al ritmo de sus canciones.
Las melodías interpretadas tenían notas de pop experimental y la música tradicional, que en conjunto resultaron una mezcla dramática con toques de dulzura que aporta la voz de Mia.
Esta presentación fue la segunda hecha en México, después de la primera vez hace más de 5 años, por lo que enel escenario agradecieron al Festival Internacional Cervantino y a los guanajuatenses por la invitación.
