Enrique Avilés Rodríguez, Presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense, se mostró sorprendido por la tala de árboles en la zona de Noria Alta, para la instalación de una gasolinera.
“Parte del asunto tiene que ver en el cambio de uso de suelo. Si ven el Código Terriorial del Estado y del Municipio, es necesario hacer una consulta ciudadana antes de cualquier uso de cambio de suelo”, comentó.
Señaló que no hay transparencia en el interior del Ayuntamiento, porque ya existe una gasolinera a escasos 50 metros del lugar donde fue autorizada la otra y “no se le debe de dar el uso de suelo a esa gasolinera ahí”.
Avilés Rodríguez dijo que a la empresa que taló los árboles se les debe exigir que los repongan en el mismo lugar.
Comentó que hay una técnica oriental para transplantar árboles adultos, que se debería aprovechar.
“Hay un ejemplo muy interesante de unos árboles que movieron los japoneses y pusieron en el bulevar Euquuerio Guerrero, son mezquites y de alguna manera son árboles adultos, maduros, eso lo pueden hacer en el lugar desbastado”.
Avilés criticó el desempeño de la Dirección de Ecología y Medio Ambiete, añadió que no se están atendiendo medio para una mejor la calidad de vida de capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *