Con un costo de 20 mil pesos y el cambio de 50 lámparas, las Momias de Guanajuato se observarán mejor por el mejoramiento de la iluminación que se utiliza en su exhibición, aseguró Paloma Robles Lacayo, directora del Museo.
“Se cambia el sistema de iluminación del museo. Se cambia por lámparas que son más apropiadas para la colección orgánica que estamos exponiendo, para que permita una mejor apreciación de las mismas”.
La directora dijo que el cambio se debe que el museo no tenía el mejor sistema de iluminación, porque sólo algunas lámparas son apropiadas, pero el resto no, “vamos a unificar el sistema de iluminación en torno a propiciar la conservación de los cuerpos y mejorar la apreciación”.
Comentó que el responsable del cambio en la iluminación sobre los cuepos momificados es un catedrático de la Universidad de Guanajuato, y lo hizo en base a un trabajo musegráfico.
Paloma añadió que el cambio de las lámparas es porque las nuevas son LEDs y están equipadas con un sistema de refrigeración o de filtros capaces de eliminar el calor que generan, y así se concervan mejor los cuepos orgánicos.
Añadió que el Museo de las Momias está preparado para recibir el FIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *