La jueza María Margarita Hernández Olvera, el día de ayer bajo un juicio de oralidad en la sala 2, vinculó a proceso a José Martin García por el delito de homicidio calificado simple intencional, en contra de quien en vida respondió al nombre Omán Andrade de 22 años.
  Además le puso la medida cautelar de 3 meses en prisión preventiva dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO), hasta el cierre de investigaciones.

Los hechos
Según a versión de involucrados en los hechos, el pasado 18 del mes en curso, el finado en compañía de su padre y tres masculinos salieron de una fiesta familiar la madrugada del pasado domingo y acudieron a un domicilio.
  Pasadas las 6 de la mañana se dirigieron a la cantina de nombre “Aquí me quedo”, donde bebieron al parecer una botella de tequila y después retirarse a bordo de un vehículo a buscar supuestamente más bebidas.
 Al no encontrar ningún establecimiento abierto llegaron a la cantina “Guanajuato libre” y siguieron consumiendo bebidas embriagantes.
 Al estar los 5 hombres en la barra, de pronto llegó el inculpado en compañía de un señor supuestamente de la tercera edad con quien tomó algunas cervezas, sentados en una mesa.
  Los dos hombres al momento de pagar la cuenta, el padre del joven fallecido les hizo una broma de que pagaran la cuanta de ellos también, situación que no le pareció al inculpado y comenzaron a discutir.
 El cantinero calmó los ánimos y decidió retirar al señalado en compañía de su amigo, posteriormente al ir saliendo del establecimiento, los jóvenes al parecer también salieron por otra puerta para agredirlos, lo que generó que Martin al verse amenazado sacara el arma blanca y matara a Omán.

Herida mortal
La necropsia que le realizaron al cuerpo de Omán arrojó que la causa de muerte fue que el arma de 6 centímetros de largo por 2.5 centímetros de ancho, atravesó la arteria abdominal conocida como orta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *