Prácticamente con un año de retraso, la Comisión de Seguridad aprobó el Programa Municipal de Seguridad Pública 2015-2018, que contiene cinco ejes transversales.
1.Desarrollo Organizacional: Se busca fortalecer la institución a través de la implementación de acciones que impacten en su desarrollo, funcionamiento y efectividad, como premisa fundamental para el adecuado ejercicio de la función de seguridad pública.
2.Normatividad: Analizar y actualizar la reglamentación municipal en materia de seguridad pública, con la misión de que estos ordenamientos jurídicos se encuentren alineados tanto en la legislación nacional, estatal, como a la propia de orden municipal.
3. Operatividad y coordinación conjunta: Eficientar la operatividad institucional, mediante la implementación de procesos de inteligencia, análisis, planeación, coordinación interinstitucional y equipamiento, que permita el despliegue oportuno y eficaz de elementos.
4. Prevención: Atender los factores de riesgo y de protección de la ciudadanía, incrementando la corresponsabilidad de la población mediante su participación conjunta que incida en la generación de entornos que favorezcan la convivencia y Seguridad Ciudadana.
5. Vinculación y participación social: Establecer vínculos de coordinación y colaboración interinstitucional con los diversos órdenes de gobierno, así como un organismo no gubernamental, de igual forma promover una cultura de participación social con Seguridad Ciudadana.
