El aumento al pasaje al transporte público podría ser hasta el próximo año, siempre y cuando se den las condiciones entre el interés de los prestadores del servicio y los beneficios hacia los usuarios, aseguró el Alcalde.
Esto luego de la visita que realizaron los concesionarios del transporte en la capital para exigir que se reanuden las actividades de la Comisión Mixta Tarifaria para tratar el aumento a la tarifa.
Edgar Castro dijo que primero habrá que esperar a que se publique el Reglamento de Movilidad y Transporte, para estar en condiciones de poder llevar a cabo una restructuración de dicha Comisíon.
“Esto no impide que puedan haber mesas de trabajo y seguir analizando, si hay condiciones o no de haber un incremento tarifario este año o hasta el próximo”, dijo.
El pasado martes, los concesionarios pidieron una reunión con Castro Cerrillo pero no fueron atendidos en su momento; sin embargo, el alcalde aseguró que serán recibidos para dialogar sobre sus inquietudes.
“Me interesa escucharlos, intercambiar con ellos, y en lo que nos hemos caracterizado en esta administración es en el diálogo; escuchar, atender y resolver en conjunto los problemas con todos los sectores”, expuso.
El edil capitalino señaló que de él no depende el aumento de la tarifa del transporte público, para eso existe una Comsión, quien se encargará de analizar todos los puntos.
Castro Cerrillo aseveró que ya exite un reglamento, y en él, y los estudios que se hagan se basarán para definir cuándo, cuánto y el porqué se autoriza el alza del precio de la tarifa.
