La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en estado, entregó más de 900 mil pesos para el programa Empleo Temporal, que busca impulsar el empleo en los sectores más marginados de la endtidad; el Municipio aportó casi 700 mil pesos para alcanzar un millón 600 mil pesos en total.
El programa de Empleo Temporal está destinado a los sectores del municipio que presentan un rezago en la generación de empleos o que presetan una alta marginación.
A dichos beneficios puede acceder cualquier pesona mayor de 16 años, que haya visto reducidos sus ingresos o disminuido su patrimonio, para que pueda aplicarlos en beneficio familiar o comunitario.
El convenio firmado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo y la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, establece que la aportación del Municipio de casi 700 mil pesos será destinado para la ampliación de viviendas en zonas marginadas y que requieran de ampliaciones. 
El recurso se destinará para la adquisición de materiales de contrucción, y con lo del programa Empleo Temporal se pagará la mano de obra.
Los otros municipios que resultaron beneficiados fueron Acámbaro, San José Iturbide, Tierra Blanca y Comonfort, que junto con la Capital se encuentran dentro de los parámetros de alta pérdida de empleo o que presentan índices de alta marginación.
Según Sedesol, 300 mil guanajuatenes superaron la condición de pobreza alimentaria y 75 mil, pobreza extrema alimenticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *