El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que el Gobierno federal carece de oficio político para resolver la disputa que mantiene con la CNTE y simplemente está pasmado ante los hechos cometidos por sus integrantes.
Explicó que el Gobierno se ha visto incapaz para atender el interés superior en este caso, que es el pleno acceso a la educación, además de que no ha podido hacer que se respete la legalidad.
“En que lugar del mundo no ir a trabajar es un derecho. En que lugar del mundo parar una carretera, bloquear un aeropuerto, insultar a la autoridad es un derecho, eso no es un derecho es una falta de responsabilidad”, dijo.
El Senador consideró que todos los involucrados en esta problemática, necesitan aprender para hacer una gran alianza con los maestros y los padres de familia.
“El objetivo noble que ha sido el desmantelamiento de un sindicato corporativo, clientelar y con conductas de corrupción ser tiene que terminar. Este sindicato tiene demasiado tiempo tomando decisiones, como si fuera patrón”, afirmó.
Consideró que este es el momento más oportuno para que la sociedad se involucre y de esa forma lograr que se pueda diferenciar de manera clara que es lo que corresponde al sindicato y que a la parte patronal.
Señaló que si estos grupos insurgentes tienen opiniones diferentes a las del gobierno y de las autoridades educativas, que las hagan mediante propuestas que sean del dominio público.
