Vecinos de la comunidad de Yerbabuena, en la ciudad de Guanajuato, denunciaron que la recién nombrada delegada Victoria Manríquez, está defraudando a los pobladores al cobrar 25 pesos para presuntamente poder acceder a infinidad de beneficios de la fundación “Somos México”.
Los pobladores comentaron que Victoria Manríquez entregó volantes del programa, cuyo presunto encargado era Carlos Pérez, con número de celular 472 133 10 16.
Carlos Pérez, comentó a amExpress que desde hace dos meses no labora en “Somos México”, y que nunca promocionó el programa en la comunidad de Yerbabuena.
Los volantes aseguran que los inscritos pueden obtener servicios legales, de salud, cortes de pelo, asistencia psicológica, techo digno, mejoramiento de viviendas, renovación de espacios públicos, cirugías gratuitas de labio leporino, tinacos, calentadores solares, etcétera.
Pero quienes quieran acceder a estas bondades, tienen que pagar una cuota mensual de 25 pesos.
Testigos aseguran que cada martes se realizan juntas en el templo de la comunidad donde se realizan estos cobros.
María N. otorgó comentó que los pagos se efectúan desde hace dos meses aproximadamente, antes de Victoria Manríquez ingresara como delegada.
Y ahora, frente al reclamo por la falta de resultados, la delegada descontó de las cuotas paquetes de útiles escolares, que tenían un costo de 200 pesos.
Pero cuando los pobladores recibieron los paquetes vieron que sólo incluían materiales de mala calidad, por lo que su preció no superaría los 50 pesos.
Esta situación, evidentemente causó molestias a los pobladores que contaron que su asistencia a las reuniones es obligatoria donde deben pagar sus 25 pesos al ingresar.
Otro afectado, Miguel M., indicó que hace poco la delegada repartió despensas con un valor de 200 pesos, pero notaron se trataba de productos corrientes.
Rechaza delegada quejas
AmExpress habló vía telefónica con la delegada sobre estas quejas, pero comentó que no sabía nada de este programa.
Atenderá reporte
Desarrollo Rural
Sobre estas quejas se platicó con Serafín Sandoval Palacios, titular de Desarrollo Rural, quien precisó que la Presidencia Municipal es ajena a este programa.
