La marea roja del Cubo hizo naufragar a los Piratas en el primer partido de la serie final del Beisbol Municipal al sacar la victoria por 11-7 y se colocó a un triunfo de la corona, con bambinazo de 2 carreras de Enrique González y él mismo brindó soberbio relevo en los lanzamientos para amarrar el triunfo.
Ante una gran entrada en el parque Aguilar y Maya, los rojos sentenciaron el triunfo en los 2 rollos iniciales al atacar con 3 carreras en ambos y cerraron el primer tercio arriba por 7-2.
En la primera entrada, parte baja, el bombardero de La Trinidad, Enrique González, desforró a doña blanca con bambinazo de 2 carreras y ahí iniciaba el ataque que los llevaría al triunfo.
En la 2ª vino otro ataque de 3 y en la 3ª bajaron al “Gordo” Martínez de la loma con otra carrera, para ponerse abajo 7-2 y al final cargaría con la derrota.
Por el Cubo abrió en los lanzamientos Juan José Álvarez, quien sólo completó 2 entradas en las que le pintaron solitarias rayitas en la pizarra.
En la 3ª lo relevó el joven mochiteco, Jesús Valenzuela, quien corrió con mucha fortuna, ya que lo atacaron con 5 carreras en las 3 entradas y un tercio que lanzó, destacando el rally de 3 que le hicieron en la 5ª, pero aún así resultó el pitcher ganador.
Tuvo que ser relevado por “Quique” González la 6ª, para brindar un gran relevo de 3 y 2 tercios y sólo recibió solitaria carrera en la 8ª.
El Cubo respondió con 3 más en la 6ª sobre el relevista Jesús Flores y cerraron con otra en la 8ª, cuando ya lanzaba Ángel Martínez.
En el bateo, por el Cubo, Juan Manuel Luna de 4-3 y 2 impulsadas, Mario Hernández de 5-2 y 2 remolques, Enrique González de 4-2 y 3 remolcadas, Juan Pompa de 5-2. Por Piratas, César Serrano de 4-3, David Guzmán de 4-2.
