El equipo mexicano abrió con una victoria de 3-1 sets sobre Guatemala en el arranque de la 3era Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 ante una buena entrada en La Colmena de Yerbabuena.
Los mexicanos se recuperaron de un frío inicio al caer en el primer set 21-25, para luego ganar en fila 25-21, 25-23 y 25-18.
El primer set fue de destacado dominio ‘chapín’, con un equipo mexicano que no terminaba de calentar y batallaban en las recepciones y el ataque.
En la red se imponían los centroamericanos que iban sumando unidades con destacados remates de Moraila y Hernández principalmente, mientras por México se observaban algunos buenos puntos que lograban el capitán Cristian Aranda y el espigado Bruno Cruz Cruz.
Guatemala siempre llevó la ventaja, hasta por 6-7 puntos, como el 17-16, aunque en el cierre del set México reaccionó, pero sólo se acercó para el que el primer parcial fuera para los chapines por 25-21, con Wagner Chacón como su puntal y Carlos López y Edras Pineda en los bloqueos.
En el segundo los rojos mexicanos le devolvieron la afrente a sus rivales y con gran mejoría en las recepciones y los remates lograron un gran regreso, para ganar el set por 25-21 y forzar el tercero y definitivo. Bruno Cruz se destacaba con efectivos ataques y Miguel Chávez en los bloqueos.
En la última manga se mostraba una gran batalla con el 6-6 de inicio, ya que Guatemala se crecía a pesar del aliento que brindaba el público a los mexicanos. En emocionante final México los ganaba 25-23.
En el cuarto set, México se adelantó 15-10, con destacados remates de José Rubio principalmente, luego de estar 7-7. Ahí enfiló a la victoria con el 25-18 y así abrió triunfal el torneo sobre Guatemala por 3-1 sets.
Por México, destacaron Bruno Cruz y José Rubio con sus 15 y 13 puntos ganadores, mientras Miguel Chávez se bridó 5 bloqueos.
En el primer duelo, Argentina arrolló a Santa Lucía por parciales de 25-14, 25-10 y 25-8, con 10 puntos de Nicolás Lazo y 9 de Gastón Fernández y él mismo brindó 7 bloqueos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *