En sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, Teresita Rendón Huerta, rindió protesta al cargo de Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), para el periodo 2016-2020, en sustitución de Javier Corona Fernández.
El Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, tomó la protesta de Ley a la nueva Rectora del Campus Guanajuato considerado el más grande y diverso de todos los que integran a la universidad del Estado de Guanajuato.
Rendón Huerta fue designada al cargo, luego de haber superado a Javier Corona Fernández y Martín Picón Núñez, en un proceso interno, validado por la Junta Directiva, encabezada por Héctor Webb Cruces.
La nueva rectora del Campus Guanajuato ofreció una administración transparente y de pleno acercamiento cada integrante de la comunidad universitaria.
Señaló que trabajará de muy de cerca con directores de divisiones y departamentos, para resolver las necesidades que se tienen en puerta y atender las peticiones de los alumnos.
Teresita Rendón Huerta es la primera mujer que encabezará el campus Guanajuato de la UG, ya que hasta ahora sólo Luis Felipe Guerrero Agripino y Javier Corona Fernández, habían ocupado el puesto.
Javier Corona Fernández deseó éxito a la nueva gestión que da inicio, en medio de grandes expectativas, sobre todo por el crecimiento que la matricula de este campus en los últimos años..
Consideró que los principales retos que tiene la Universidad de Guanajuato en puerta son aumentar la cantidad de programas de calidad e incrementar los índices de eficiencia terminal y titulación, además de aumentar la cobertura para dar espacio a una mayor cantidad de jóvenes.

 

Acusan alumnos  irregularidades

Estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas, que forman parte del Consejo General Universitario mostraron rechazo a la designación de Teresita Rendón Huerta, como rectora del Campus, aseguraron que el proceso careció de apertura y participación de los alumnos.
Ricardo Trinidad, Patricia Guzmán y Sámara Colina Borja portaron cartulinas donde mostraron su repudio por el nombramiento, el cual aseguraron que no se apegó los lineamientos establecidos, pues los estudiantes no fueron consultados.
Una de las pancartas hizo alusión al hecho de que en este tipo de procesos, los estudiantes jamás son consultados.
Algunos universitarios, dieron la espalda a Teresita Rendón, a manera de protesta durante su toma de protesta. 
Los estudiantes también se molestaron por la organización del evento, pues consideraron excesiva la presencia de personal de seguridad ajeno a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *