Ahora los problemas estructurales del piso surgieron en el segundo piso del Mercado Hidalgo, donde unas lozas que se comenzaron a levantar encendieron la alerta entre comerciantes quienes temen que haya un desplome.
Mónica Luna, comerciante, recordó que cuando el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, estaba en campaña se le informó de la situación, posteriormente regresó, pero a la fecha ninguna dirección ha atendido esta situación.
“Cuando Edgar fue electo presidente regreso, y se comprometió a que iban a arreglar el piso, así que vino personal de Protección Civil, Obras Públicas, y otras áreas, pero no hubo ninguna solución.
“Desatendieron el problema, así que ahora el piso se sigue abriendo, cuando la gente pisa las losas están vibran”, indicó Mónica Luna.
La zona afectada se ubica en la parte alta junto a la entrada principal, donde el piso tiene infinidad de parches que han ido colocando los comerciantes, por la desatención de las autoridades.
“Todos estos desperfectos es por la falta de atención de las autoridades, tenemos miedo de que el piso se desplome, aunque las autoridades dicen que no pasa nada porque debajo del piso hay una malla (de acero)”, refirió Mónica Luna.
Exigen reducir a comerciantes
Para evitar que sigan los hundimientos en la Plaza Gavira, locatarios del Mercado Hidalgo exigieron a las autoridades reducir la cantidad de comerciantes semifijos.
Y es que el problema radica en que su plancha de concreto literalmente está “volando” por la falta de relleno de tierra, la cual ha sido arrastrada por el agua y los nidos de ratas.
En reunión con la Comisión de Mercados, los locatarios recordaron que el lugar se ha saturado con vendedores semifijos.
Comentaron que están preocupados porque poco a poco la parte frontal del mercado, se ha llenado de vendedores que compiten de manera desleal.
