La plaga de ratas se extienden por el suelo de la Plaza Gavira hasta el Mercado, según trabajadores de Obras Públicas la Dirección de Servicios Municipales nunca realizó el trabajo de fumigación.
Incontable cantidad de ratas siguen saliendo debajo del suelo de la Plaza de Gavira, ubicada a un costado del Mercado Hidalgo.
Obras son puerta de salida
Y es que conforme transcurren las excavaciones se aprecia que gran parte de la plazuela está volando, por consiguiente el peligro es mayor al que se pensaba.
Los locatarios del Mercado Hidalgo lanzaron un llamado de atención a la Dirección de Obras Públicas, para que agilice las obras de rehabilitación, porque las ratas se están comenzando a meter al inmueble.
“Poco a poco comenzamos a ver ratas dentro del mercado, lo bueno es que hay muchos gatos y las están controlando, pero creemos que se debieron realizar trabajos de fumigación”, comentó un locatario quien pidió no publicar su nombre para evitar represalias de las autoridades.
Este locatario consideró que los trabajos de rehabilitación deben ir a fondo, para ello consideró oportuno reubicar a la totalidad de los vendedores semifijos para levantar toda la plaza.
Am Express platicó con trabajadores del Municipio, quienes consideraron que la única solución, es retirar el contenedor.
En un recorrido de am Express se observaron alrededor de 30 ratas, así como incontable cantidad de cucarachas, quienes caminaban entre olores nauseabundos, sin que los empleados contaran con el adecuado equipo de protección.
Que alcalde recorra zona
En tanto, que Aurora Infante también consideró oportuno reubicar a la totalidad de los comerciantes semifijos de la Plaza de Gavira, para rehabilitar al 100% este sitio.
Además tanto los locatarios como los comerciantes semifjos, lanzaron una invitación al alcalde capitalino, Édgar Castro Cerrillo a recorrer la zona para que vea la gravedad de la situación.
