Los Osos soñaban con empatar la serie y el zurdo Pedro Pablo Rodríguez lanzaba blanqueada hasta la 7a entrada, pero los cañones Piratas explotaron en la 8va y con ataque criminal de 8 carreras, lograron la victoria por 8-1, para instalarse en la serie final por el campeonato del Béisbol Municipal.
El segundo de la serie semifinal entre esas novenas lucía sabroso en el parque Aguilar y Maya, con un gran duelo en las serpentinas entre el zurdo Rodríguez y el moreliano, Jesús Flores. Fueron 5 entradas donde sólo se dedicaban a colgar ceros en la pizarra.
En la 6a, los Osos se adelantaron al timbrar su primera y lo que sería su única carrera del partido.
Llegaron a la 8va con la ventaja de 1-0, pero ahí se vino la tormenta, pero de carreras por los Piratas.
Primero el leonés César Serrano, botó a doña blanca con largo bambinazo de 2 carreras para darle la vuelta a la pizarra y bajó de la loma al zurdo Rodríguez.
Pedro Rodríguez, fue víctima de las pifias de su cuadro para recibir 6 carreras más, todas sucias, y ahí se decretó la victoria pirata.
Los Piratas esperaban al ganador del Cubo y Remsa Salamanca para disputar la serie final por la corona.
En este duelo, en el bateo por Piratas, Pablo Sánchez de 3-2, Ángel Martínez de 4-2, César Serrano de 5-2 y 4 carreras impulsadas, Osvaldo Vázquez de 5-2. Por Osos, Diego Ruiz y Pedro Rodríguez de 3-2.
