Comerciantes de la Plaza Gavira aseguran que la obra va muy lenta, por lo que piden priorizar los trabajos en esta zona.
Los riesgos en la plaza Gavira son muchos, algunos comerciantes ya han enfermado por las plagas de ratas que se reprodujeron a través de los años, como consecuencia de la basura que se acumula en el lugar.
Además, como se informó antes, el suelo está en peligro de hundirse, no sólo en la parte en la que se está trabajando, sino en más áreas de la plaza.
De acuerdo a los comerciantes, las autoridades dijeron que se trabajaría por tramos para la rehabilitación de la plaza pero aseguran que los trabajos van muy lentos y todavía no les dan fecha de término, por lo mismo siguen sin saber cuando ser atenderán las otras zonas de Gavira que necesitan atención por el suelo.
Así mismo, la Dirección de Fiscalización y Control informó que para cuando se tengan que atender otras partes de la plaza, se reubicarán a los comerciantes temporalmente, pero hasta el momento no se ha hecho la solicitud.
Respecto a la plaga de ratas, aunque aparentemente cuando iniciaron la obra fumigaron, los locatarios dicen que los roedores siguen saliendo, por lo que temen que se propaguen.
