Un complicado retorno a clases se vivió en el primer día de clases del ciclo escolar 2016-2017 en esta ciudad y sus comunidades rurales, donde unas 377 escuelas públicas del nivel básico volvieron a recibir en sus aulas a más de 77 mil alumnos, muchos de nuevo ingreso.
Una mañana lluviosa y fría fue el marco que papás y miles de alumnos enfrentaron en las primeras horas de ayer, el cual marcó el inicio de la actividad escolar en los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, incluidos 2 mil 461 profesores.
Minutos después de las 7:00 horas, las calles se llenaron de movimiento y un ir y venir, con padres de familia que madrugaron para llevar a sus hijos.
Las vialidades de la zona Centro y el Sur fueron ocupadas por cientos de vehículos, que eran conducidos con prisa, lo que generó la saturación de varias calles, además de un intenso tráfico en zonas como el Centro, Alhóndiga, Pueblito de Rocha y Marfil, hasta cerca de las 10 de la mañana.
La Policía Preventiva participó en el operativo que inició a las 6:30 de la mañana.
La Dirección de Policía Vial y Transporte informó que el operativo dio buenos resultados, ya que pese al fuerte tráfico no se presentaron problemas.
“El reporte que tenemos es el que se esperaba, con muchos autos circulando a baja velocidad, pero no se registró ningún otro problema”, dijo el comandante Armando Navia.
Por su parte, la delegación centro oeste de la SEG, informó que no se registró ningún incidente y todas las escuelas abrieron en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *