Durante las obras de rehabilitación en la Plaza de Gavira, han estado saliendo ratas; los comerciantes aseguran que al día, matan alrededor de 20 roedores.
En días pasados, AM Express informó que en la mencionada plaza, una parte del suelo se estaba hundiendo, por lo que la Dirección de Obra Pública municipal, inició la rehabilitación de la zona pero a medida que los trabajos han avanzado, una plaga de roedores ha salido del lugar, refugiándose entre los comercios y puestos de la plaza.
Los comerciantes aseguran que en el lugar está ubicada una tolva para basura pero que las ratas han escarbado alrededor del depósito, provocando el hundimiento de un espacio de aproximadamente cuatro metros cuadrados.
Los trabajadores de la obra y locatarios señalaron que tan sólo la mañana de ayer, mataron a por lo menos 20 roedores que se escondían entre los escombros.
También han señalado que en el área de los baños del Mercado Hidalgo, estos animales han salido por los excusados, llegando hasta los establecimientos comerciales, por lo que temen que algún animal los muerda, pues son transmisores de enfermedades como la rabia.
El director de Obra Pública, Héctor Morales, aseguró que sí se fumigó para el exterminio de la ratas.
“Previo a los trabajos por parte de Obra Pública, en coordinación con Servicios Municipales y la gente de Fiscalización se hizo una fumigación, y desconozco si estén saliendo por otro lado pero hubo una fumigación previa al tapiado antes de que Obra Pública entrara a la demolición del piso”, afirmó Héctor Morales.
Finalmente, dijo que no hay fecha para la conclusión de la rehabilitación de hundimiento de la plaza, porque a medida que han avanzado, surgen más desperfectos en dicha construcción.
