El alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que el Instituto de Ecología del Estado deberá responder sobre la aparente pérdida de un recurso federal por un monto de 800 mil pesos, que se destinarían para el estudio del relleno sanitario, como lo informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Israel Cabrera.
“Yo creo que la pregunta tendrá que ser respondida, en este caso por el Instituto de Ecología, porque nosotros hemos realizado todo el trámite correspondiente. Hay señalamiento del delegado del Semarnat”.
El Alcalde dijo que por el momento no va a descalificar a nadie porque de manara oficial no ha sido notificado, “no tengo ningún documento del Instituto de Ecología del Estado donde me haya manifestado que este recurso se perdió”, explicó Castro Cerrillo.
Comentó que por parte de la administración municipal se hicieron los trámites correspondientes y ahora el IEE deberá demostrar si el recurso se perdió o no.
Aseveró que existe una buena relación con gobierno del estado con diversas gestiones, donde hay una excelente disposición.
Finalmente, dijo que el IEE tendrá que explicar si los recursos no se gestionaron tal y como lo señaló el delegado federal de la Semarnat.
