Con una misa de acción de gracias y la colocación de un arreglo floral en memoria de los compañeros caídos, Bomberos Voluntarios AC, festejaron ayer su día.
El 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de Bomberos de México, en el puerto de Veracruz. Fue hasta 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y en 1951 se le otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos, por decreto presidencial.
Se decidió dedicar este día para recordar a la población la importancia tanto de homenajear a los cuerpos de bomberos como de asistirlos en sus necesidades.
Alrededor de las 10 de la mañana, los brigadistas se reunieron alrededor del busto en honor al Bombero, ubicado en el Jardín del Cantador y colocaron una ofrenda floral.
Posteriormente, durante la celebración eucarística, el párroco agradeció a los miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos por dedicar su vida a salvar las de los demás, e invitó a los feligreses a ser conscientes con el uso del fuego, para evitar tragedias.
Al terminar la misa, se dirigieron al Panteón de Santa Paula para visitar y recordar a los bomberos caídos.
