Guillermo Benjamín Smith tomó protesta como presidente del Club Rotario Guanajuato, ante la presencia del alcalde Edgar Castro Cerrillo, así como de Martín López Camacho, subsecretario de Planeación y Operación para la Organización en representación del Gobernador y Rafael Palacios Serratos, past gobernador de la asociación civil.
De la misma forma, sus compañeros y amigos rotarios aceptaron el nuevo cargo que les fue asignado para el periodo que comprende la mitad del 2015 y 2016.
También fueron testigos de la toma de protesta los diferentes representantes de los clubes de servicio de la ciudad, el Club Leones de Marfil, el grupo femenil Fuera Máscaras, el Club de Leones Guanajuato, la Mesa Redonda Panamericana, la delegada del INAPAM, Estela Romero; el senador Miguel Ángel Chico y su esposa Mausita Rodríguez de Chico y la reina juvenil del club, Lety I.
El presidente saliente, Juan Carlos Serrano Ortega, presentó su informe de actividades y agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas de forma directa e indirecta en los diferentes proyectos que se realizaron durante el tiempo que representó a la asociación civil.
Por su parte, el alcalde Edgar Castro Cerrillo destacó la importancia que tienen los clubes de servicio para el municipio, pues a través de sus programas y actividades se beneficia a la sociedad guanajuatense más vulnerable.
Rafael Palacios Serratos, past gobernador del Club Rotario, habló de la labor que ha desempeñado la asociación civil desde su fundación en 1905, con presencia en más de 200 países en todo el mundo.
Finalmente, Benjamín Smith aseguró que se enfocará al servicio comunitario como lo han hecho sus antecesores desde la fundación del Club Rotario Guanajuato.
