La compañía de teatro Abisal presentó en el Teatro Cervantes como parte de la Muestra Estatal de Teatro, la puesta en escena ‘El Cuervo’, basado en el cuento de Edgar Allan Poe.
Dirigida por Hugo Almanza, con la actuación de Everardo Pérez Ornelas y musicalizada por Christian Carpio (violín) y Diego Carpío (violochelo), nos muestra en escena a un hombre angustiado que dormita sobre unos libros, sin poder alejar de sus pensamientos la imagen de su amada muerta.
Además del talento histriónico del actor, en la que se desbordan sus palabras entre la desdicha y la penumbra; los músicos adentran a los espectadores a la vida de este pobre hombre que no da cabida a lo que sucedió con su amada.
También se destaca en esta obra el manejo de luces de parte de los técnicos, pues son de suma importancia porque hace sentir al público parte del ambiente mortuorio que acecha al actor.
No basta una copa de vino tinto, no importa cuantas veces tengas que beber este elixir para soportar lo que dejó la muerte después de su paso, todo se vuelve tétrico con cada sonido del violín y el violonchelo, envolviendo al público en un ambiente completamente fúnebre.
No olvides que la Muestra Estatal de Teatro concluirá el jueves 25 de agosto. El acceso es gratuito a todas las presentaciones en el Teatro Cervantes y Teatro Juárez.
