Falta de alumbrado, una deficiente recolección de la basura y calles en pésimas condiciones, evidencia la desatención de las autoridades con los habitantes del Mineral de la Luz, un poblado fundado en 1548.

Para llegar al Mineral de la Luz, pueblo minero por excelencia, se recorre la carretera que va de Valenciana a los pueblos mágicos sembrados rumbo al Cerro del Cubilete.

En la localidad de Mineral de la Luz se estima que hay alrededor de 785 habitantes, aunque en su época de bonanza de la producción minera se llegaron a ser más de 22 mil habitantes.

Aquí viven más mujeres que hombres y las familias tienen en promedio cuatro hijos.

Los habitantes de Mineral de la Luz se sienten desatendidos por las autoridades municipales, porque las calles están en pésimas condiciones, mientras que en la mayoría de las calles se carece de alumbrado público “parecen calles de vampiros” dicen los pobladores.

Raymundo Rizo Saldoval, poblador, indicó que la recolección de la basura es carente, pues un camión  se queda a la entrada del pueblo y un habitante realiza recorridos en su camioneta particular, para recoger los desechos a cambio de una propina.

“Creemos que tendrían que mandar el camión dos veces por semana. Otro problema que vivimos son los baches, las calles están en malas condiciones y nadie hace trabajos de reparación”, indicó.

María Luz Gómez Hernández, también expresó su inconformidad porque el camión de la basura sólo acude una vez a la semana, mientras que las calles están en pésimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *