El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Estatal, Rigoberto Paredes Villagómez, insistió en que comparezca el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, para que explique los resultados del Programa Escudo.
Esto, a unos días de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para recordar que el trabajo en materia de seguridad se tiene que realizar de forma coordinada.
Rigoberto Paredes comentó que frente a la inseguridad que atraviesa el Estado, se reitera el exhorto al Titular del Poder Ejecutivo para que comparezca el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, frente al Pleno.
El coordinador de los diputados del PRI aplaudió el apoyo brindado por el Gobierno Federal, para destinar 300 elementos de la Gendarmería para reforzar las tareas de seguridad, frente a las recientes declaraciones de que esta corporación sólo acude a las pachangas.
Paredes confió que con estas acciones se logrará bajar a Guanajuato de las estadísticas en las que se ubica, ya que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se tiene el 6to lugar nacional en homicidios dolosos y del 11vo en incidencias delictivas.
