La gran cantidad de visitantes genera que los operadores de camiones turísticos saturen sitios como Valenciana, donde se tiene que estacionar en doble fila violando el reglamento, poniendo en riesgo a sus usuarios, a los conductores de carros particulares y a los peatones.
En zonas como Valenciana donde los turistas gustan acudir al templo y minas aledañas, hay infinidad de camionetas transportadoras.
Esta saturación en el servicio a la misma hora, genera que los vehículos se estacionen donde puedan, sin importar que obstruyan el paso a los peatones.
Los conductores de estas unidades aprovechan la falta de vigilancia, para bajar a los turistas en cualquier parte, poniendo en riesgo la integridad física de los turistas.
Particulares se arriesgan
En tanto que los conductores de carros particulares, tiene que ir sorteando estas camionetas con el riesgo de chocar de frente con otro vehículo que venga en sentido contrario.
Durante un recorrido se observó que los peatones tienen que cruzar la calle, sorteando estas unidades transportadoras de turistas.
Guías dan paso a turistas
Los guías que se encuentran en la zona, detienen el tránsito para que los peatones puedan cruzar.
En consecuencia, quienes terminan exponiendo su vida, son estos guías quienes viven de las propinas que otorgan los visitantes.
Es en todo el acceso a Valenciana donde se puede observar estas camionetas donde se ofrecen recorridos turísticos, por los principales sitios de interés de la ciudad.
