El Mercado Hidalgo presenta un visible hundimiento del piso donde reposa su muro lateral, el cual colinda con la Plaza de Gavira.

Esta situación que generó la voz de alarma entre los comerciantes semifijos, quienes temen que en cualquier momento se presente una desgracia.

Los comerciantes quienes se ubican a la salida lateral del Mercado Hidalgo que conlleva a la Plaza de Gavira, comentaron que han hecho infinidad de llamados a las autoridades municipales, porque creen que su vida está en peligro.

Pero hasta ahora, nadie les ha dado una respuesta, así que diariamente acuden a trabajar con el “Jesús en la boca”.

 

“Obra mal hecha”

Vendedores semifijos indicaron que los últimos trabajos de rehabilitación en esta plaza, fue en la administración de Nicéforo Guerrero Reynoso, cuando se presentó una sustitución de pisos en la zona de Plaza Gavira y los alrededores del Mercado Hidalgo.

“La obra quedó mal en la Plaza de Gavira, una alcantarilla la movieron de lugar, desde entonces vimos que la obra no había sido bien planeada, pese a que se invirtieron millones de pesos.

“Hace unos meses comenzó un hundimiento pronunciado en el piso, y nadie ha venido a realizar alguna prueba que indique la gravedad”, comentó un comerciante.

Am Express realizó un recorrido por la zona y se observó que efectivamente, el piso justo en los límites donde descansa un muro del Mercado Hidalgo está fracturado y poco a poco la banqueta se ha despegado del piso, generando grietas de las cuales no se alcanza a ver el fondo.

Hay un espacio entre la Plaza de Gavira y el Mercado Hidalgo que en cualquier momento se podría hundir, llevándose consigo a los comerciantes que ofrecen sus mercancías en esta zona, todo frente a la pasividad de algunas autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *