La invasión de una parte del camino de servidumbre por una fábrica de cerámica, mantiene preocupados a los habitantes de Santa Rosa y el Monte de San Nicolás porque podrían quedar incomunicados.
am Express tuvo acceso al alineamiento con número de folio 18128, elaborado el 9 de noviembre de 2000, donde se muestra que existe un camino rector que comunica a Santa Rosa, con el Monte de San Nicolás.
Durante un recorrido a pie, realizado por am Express, se observa que en Santa Rosa, justo al llegar a una fábrica de cerámica, el camino está tapado con láminas de aluminio.
Así, esta vialidad que otrora comunicaba a ambas comunidades, ha sido expropiado por particulares.
Este importante punto de conexión, invadido por los encargados de la fábrica de cerámica, es utilizado sólo para guardar ollas de barro que al parecer se fabricaron mal.
También guarda tarimas viejas y botes de aluminio, que son un foco de contaminación porque pueden albergar infinidad de animales entre ellos víboras de cascabel, que pueden ser letales para los vecinos.
Los colonos, que están preocupados, piden que se investigue y castigue a quienes o a quién se haya apropiado de esta vialidad, invasión de la que muchos se deslindan pero al parecer están involucrados.
