La mamá de Alejandra Estefanía Varela Espinosa, quien presuntamente fue asesinada por supareja, Ernesto Loredo Arregín, solicitó apoyo de la directora de Atención a la Mujer, Claudia Rendón Muttio, para tener la custodia de los hijos de la joven, una niña y un niño.

El presunto asesino, su pareja y papá de sus hijos, Ernesto Loredo Arreguín, está vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le dictó prisión preventiva de un año, hasta que se dicte sentencia.

En tanto la mamá de la jovenvíctima, acudió a solicitar apoyo legal para tener la custodia de sus nietos, quienes quedaron desprotegidos.

“Se hizo la petición ante la juez de la necesidad de que la abuela materna se quiere quedar con los hijos de Fanny.

“Nos refirió que era importante turnarlo al Procurador de Asistencia Social, que depende del DIF Estatal”, dijo Rendón Muttio.

Mientras, se ha trabajado de la mano del DIF Municipal para solicitar desde ayer, que los hijos de ‘Fanny’ se queden con su abuela materna.

Por su parte, la Dirección de Atención a la Mujer informó que actualmente se está dando atención psicológica a la mamá y a la hermana de ‘Fanny’, así como acompañamiento durante el proceso, para ello se trabaja en coordinación con instancias como Desarrollo Social para acercarlas al seguro de Jefas de Familia.

Otra de las hermanas de la joven víctima quiere trabajar, por lo que se revisa si existe una vacante en la Dirección de Servicios Municipales.

“También estamos viendo la posibilidad de acercarles pintura y otros materiales, para que cuando lleguen los menores tengan un espacio digno para vivir”, concluyó la directora de Atención a la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *