La regidora de la fracción de Acción Nacional en el ayuntamiento local, Samantha Smith Gutiérrez, le mandó un mensaje a Iovana Rocha Cano, para que atienda el asunto de la auditoría que hizo la Contraloría Municipal al desaparecido Instituto Municipal de la Mujer, donde ella era la titular, y donde se detectaron supuestas irregularidades financieras de más de 500 mil pesos.
“Si hay cualquier afectación al erario público, tenemos que ser muy transparentes, y tenemos que poner el ejemplo, tenemos que ser a punta de lanza, y para que sea un referente y no vuelva ocurrir”, indicó.
Smith Gutiérrez señaló que los apercibimientos administrativos de cualquier funcionario del Ayuntamiento, deben atenderlos separádose de su cargo.
“En este caso los invitamos a que dejen sus cargo, para que la averiguaciones puedan hacerse sin ningún impedimento, sin ningún tráfico de influencias”, comentó.
La regidora aseveró que con el regidor Julio César Sánchez también se manifestaron para que dejara su cargo, por las acusaciones penales que tiene en sus contra, por lo que piden lo mismo contra Rocha Cano.
Finamente, agregó que se mantendrán firmes, que se tiene que hacer una averiguación y llegar hasta las últimas consecuencias.
