El delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, indicó que el delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado, permanecerá en su cargo pese a las peticiones de los restauranteros para que renuncie por poner orden en el tema de mesas y sillas.
Esto después de que prestadores de servicios solicitaron la renuncia del delegado del INAH, después de que hiciera algunas observaciones sobre infracciones a los reglamentos federales y municipales.
“Sergio Tovar es un funcionario ejemplar, ha estado haciendo observaciones, y entiendo finalmente que son complejas, pero en el caso de sillas y mesas son meras observaciones”, apuntó.
El funcionario federal resaltó que finalmente no hay competencia del INAH, para poder generar estas regularizaciones.
Así que se determinó que corresponde al Gobierno Municipal, tomar las medidas pertinentes en la materia, mientras que Sergio Tovar cuenta con todo el respaldo de todas las autoridades.
El que salió es el de Infonavit
Aguirre Vizzuett indicó que quien se retiró la semana pasada fue al delegado del Infonavit, Gustavo Pintos Gutiérrez, y por ahora no hay sustituto.
Se está haciendo realizado una evaluación de todos los delegados, porque en los próximos días se estarán generando un sin número de cambios, los cuales vienen designados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Viene la Gendarmería a FIC
El delegado de la Secretaría de Gobernación anunció que está confirmada la presencia de la Gendarmería Federal e indicó que sólo vienen cuando son requeridas por las autoridades estatales.
