El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, informó que para este periodo vacacional y que concluye el próximo 15 agosto, se espera que más de 250 mil turistas visiten la ciudad.
El funcionario señaló que confía tener un aumento favorable en ocupación hotelera, “esperamos un incremento del 8 por ciento en comparación del año pasado.
“El año pasado tuvimos una ocupación hotelera del 70%, esperamos mantener esa ocupación y subir con todas la acciones que se están haciendo, como Festival de Verano y la nueva propuesta del Museo de las Momias”, explicó Jaime Arroyo.
Recordó que en la capital del estado se tuvo un registro de visitantes de 2 millones 300 mil visitantes, así como una ocupación hotelera anual del 40 por ciento.
Jaime Arroyo dijo que con los repuntes de julio, agosto y el Festival Cervantino, se espera que incrementar en un 10 por ciento las expectativas económicas y la ocupación hotelera.
En materia de seguridad, el director consideró que la Capital es un destino turístico y seguro, “uno de los factores más sensibles en el turismo en el tema de la inseguridad, yo creo que en Guanajuato, ese tema se esta atendiendo, y en la ciudad principalmente seguimos siendo un destino a nivel nacional, es que tenemos seguridad“, afirmó Salvador Jaime
Aseveró que la ciudad no tiene problemas como en otros estados, y que eso es una ventaja para el sector turístico.
Finalmente indicó que se reforzó a la Policía Turística, así como su capacitación de todos y cada uno de los elementos que la integran, asegura tener un mejor servicio a los turista que llegan a la ciudad.
