El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ángel Arellano Espinosa, informó que la dependencia ya realizó la visita extraordinaria en materia de seguridad e higiene en la mina Guanajuatita, donde hace unos días falleció un trabajador.

“Es una parte del procedimiento en donde le corresponde a la empresa dar cumplimiento, o bien, acreditar el cumplimiento de las observaciones que se le realizaron en este recorrido a través de la documentación que se le entregó cuando se le hizo la visita”, detalló.

El funcionario federal explicó que el siguiente paso es realizar un procedimiento administrativo en el que la empresa Great Panther Silver y la contratista, podrán ofrecer pruebas, para posteriormente dar una resolución por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Si con la investigación y las pruebas se determina que la causa del accidente en el interior de la mina es imputable al centro de trabajo ameritará una sanción; la empresa contratista podría compartir la responsabilidad.

Arellano Espinoza adelantó que en caso de multa, la empresa podría pagar entre 250 y 5 mil salarios mínimos, esto es de 18 250 pesos hasta más de 300 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *