El sábado en la noche, en el Auditorio del Estado se presentó con gran éxito y lleno total, el espectáculo de danza y música ‘La Roca del Rey’, que fue presentado por Elite Ballet Estudio, conformado por más de 50 bailarinas y bailarines en escena.
Desde su fundación, Elite Ballet Estudio comparte con los padres, familiares y amigos de las niñas y jóvenes que forman parte de esta agrupación, su progreso en la formación de la danza clásica con un espectáculo para todos ellos.
En esta ocasión se inspiraron en una historia basada en la obra del escritor William Shakespeare, ‘Hamlet’, que después fue llevada a la animación por los estudios Disney, y que con el paso de los años se convirtió en un musical que se ha producido en diferentes partes del mundo.
Para este espectáculo requirieron un vestuario de acuerdo al escenario donde se desarrolla la historia, la sabana africana, para ello tuvieron que hacer las cabezas de las leonas, hienas, y los otros personajes que son conocidos por los niños como Simba, Pumba y por supuesto Timón.
A través de varios movimientos de la danza clásica, se apreció este espectáculo musical en el que participaron desde las más pequeñas hasta las jóvenes, quienes ya tienen más experiencia en esta manifestación artística que ha cautivado a varios públicos.
También se contó con el talento de Jorge Gasca, director del grupo de danza contemporánea Foro Libre de la Universidad de Guanajuato; así como de Pitzintekutli Xochipillo de la Escuela Nacional de Danza Clásica y de varios miembros de Cubart Ballet. Se agradeció a todos ellos por compartir su talento con las nuevas generaciones.
Además, en esta ocasión, los recursos obtenidos fueron a beneficio del cuerpo de bomberos de Guanajuato, quienes al finalizar la función recibieron el donativo que también será en beneficio para toda la ciudadanía guanajuatense.
Con respecto a Elite Ballet Estudio, fue fundado por Aleli Rocha Cano, quien tiene una trayectoria como bailarina desde hace 21 años. Fue estudiante de Santa Mónica Amaro Izquierdo, quien actualmente imparte clases de danza en la Universidad de Guanajuato y del metodólogo para la enseñanza y pedagogo del ballet, Pedro Berio López.
