Con una historia de más de 200 años de antigüedad, la Hacienda El Capulín se ha mantenido intacta y aunque conserva su esencia, ahora se renueva para la realización de eventos especiales como bodas o reuniones importantes.
El viernes en la tarde, se llevó a cabo un cóctel de bienvenida para amigos, familiares y empresarios que apoyan este proyecto que, además, beneficiará a las familias que habitan en la comunidad El Capulín que se encuentra en esta misma área ubicada entre el municipio de Silao de la Victoria y Guanajuato.
Para preparar las delicias culinarias de la alta cocina tradicional mexicana, la chef Yesenia Santibañez y su equipo cocinarán con ingredientes que crecen en este lugar, lo que les brindará a todos ellos una ayuda económica y a los comensales un sabor único y delicioso.
Martín Antonio Cruz, socio del proyecto dijo que la Hacienda El Capulín es de las más antiguas de esta zona que se renueva con concepto donde la cocina será la protagonista, debido a que tendrá un restaurante donde ofrecerá comidas y cenas privadas bajo reservación, “será exclusivo pero no excluyente”.
Además de ofrecer alimentos con ingredientes frescos de la región, también se suma a este proyecto vinícolas, así como mezcales y cervezas que se producen en la región para que los visitantes conozcan los productos guanajuatenses.
El espacio tiene capacidad para recibir a 2 mil personas, pero también pueden se podrá hacer reservaciones para grupos pequeños que quieran pasar un rato agradable en un lugar alejado de la ciudad, incluso para una cena romántica o una boda en el jardín o en la cava que nos remonta al siglo XIX.
En el cóctel de bienvenida que contó con la presencia del presidente municipal de Silao de la Victoria, Juan Antonio Morales Maciel, y el secretario de Educación, Eusebio Vega, informaron que en unos meses este lugar se convertirá en un hotel como un atractivo más, de lo que el visitante podrá disfrutar en este lugar.
