En la presente administración alrededor de 60 funcionarios concluyeron su relación laboral con la Presidencia Municipal, un gran número fueron por “terminación voluntaria de la relación laboral” con liquidaciones para ex funcionarios que van de los 50 a los 386 mil pesos.

Este viernes se dio a conocer el cese de los directores José Luis Rivera Jasso, como titular de la Dirección de Desarrollo Rural; así como de Claudia Alejandra Espinosa Andreu, de la coordinación de la Casa de la Cultura.

Según información del Ingeniero Ramiro Flores Boullosa, Oficial Mayor, mediante un documento turnado a la Unidad de Acceso a la Información hasta el abril iban 57 personas que habían causado baja de la administración Municipal.

En consecuencia con la salida de los directores de Desarrollo Rural y Casa de Cultura, suman 59 los funcionarios que concluyeron su relación laboral en la presente administración.

Los motivos de las salidas son renuncia, rescisión y por terminación voluntaria de la relación de trabajo, quienes salen con este último concepto en su mayoría se llevan jugosas liquidaciones.

Así suman nueve los ex funcionarios que se han llevado más de 100 mil pesos en liquidación, aunque no se definen los años laborados, ni el cargo que ocuparon.

Quien recibió la liquidación mayor fue Alfredo López Márquez, a quien el municipio entregó 386 mil pesos por la terminación voluntaria de su relación laboral.

Por su parte Silvia Ramos recibió una liquidación de 120 mil pesos, para ser el segundo mejor finiquito en la presente administración.

En tanto que José Antonio Zarco Rodríguez, según la Unidad de Acceso a la Información se ubicó en tercer lugar, al llevarse 131 mil pesos de finiquito, al concluir su relación laboral con el municipio.

Mientras que los ex funcionarios que se llevaron una liquidación de entre 50 mil y 99 mil pesos, también sumaron nueve.

Cabe mencionar que debido a las liquidaciones las autoridades municipales aprobaron una bolsa de 2.3 millones de pesos, para continuar con las liquidaciones.

El Municipio enfrenta 19 demandas laborales, así que con esta bolsa se espera hacer frente a futuras liquidaciones.

Le cuestan a administración

De los 60 empleados municipales, 9 realizaron su salida voluntaria

 Reciben de 50 a 386 mil pesos de liquidación

57 empleados fueron dados de baja hasta abril

Entre 9 ex funcionarios recibieron 100 mil pesos, por terminación voluntaria 

2.3 mdp fueron aprobados para pagar liquidaciones

19 demandaron al Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *