El arquitecto Armando Jesús Hernández Aguilar anunció que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), investigará los trabajos de pavimentación de la calle Ciprés, en la colonia San Isidro.

Y es que el particular Jesús Hernández denunció que los pavimentos se están fracturando, además que unas áreas presentan hundimientos.

Otra de sus quejas es porque en la bodega de su domicilio hay muros con humedad, presuntamente producto de malas conexiones en la tubería instalada durante los trabajos de pavimentación.

El vecino de San Isidro indicó en su momento que la pavimentación de la calle Ciprés, la llevó a cabo la Empresa Servicios Especializados Terralta, S.A. de C.V., en un proceso de dudosa asignación directa, para una obra de aproximadamente 3.9 millones de pesos.

También esa ocasión comentó que la representante legal de la empresa es la Arquitecta Lorena María Moreno Ibarra, esposa del regidor del PVEM, Carlos Enrique Ortiz Montaño, quien a pesar de ser Ingeniero Ambiental, firmó como representante técnico la bitácora de dicha obra.

El arquitecto Armando Jesús informó que la Auditoría del Estado aprobó iniciar una investigación a esta obra, la cual afectó físicamente su vivienda.

“El pasado día 24 en reunión del consejo de ASEG se determina seguimiento y a mí se me notifica el día 26 de junio.

“Tengo entendido que primero se solicitarán documentos a la autoridad municipal, luego se corroboran documentos, si no prueban los contrario de lo que estoy diciendo, intervienen las áreas jurídicas, técnica, el laboratorio de mecánica de suelos para hacer la auditoría integral”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *