El Municipio presentó una denuncia civil por presuntos daños al erario público, contra la actual regidora del PRI, Ana Gabriela Cárdenas Vázquez.
Este juicio fue presentado en el juzgado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el cual se extiende a tres ex funcionarios por un monto global de aproximadamente 38 mil pesos.
El pleno del Ayuntamiento aprobó turnar a la Comisión de Hacienda, el dictamen por medio del cual se iniciará una investigación respecto al resultado de la revisión de las cuentas públicas del sistema DIF Municipal, del periodo de julio a diciembre de 2013.
Esto, después de que en la revisión de la Auditoría Superior del Estado, se detectaron posibles irregularidades administrativas en movimientos financieros por 38 mil pesos, en el periodo que ejerció como directora, la actual regidora Gabriela Cárdenas.
Ángel Araujo Betanzos, titular del departamento Jurídico, señaló que ya se presentó la denuncia civil en donde se solicitó la reparación del daño patrimonial que se causó al municipio de Guanajuato.
“Esta demanda se hace acatando a una disposición del pleno del Ayuntamiento. Fueron en contra de los cuatro ex funcionarios del DIF, y estamos esperando que haya una contestación de las demandas”, resaltó.
El funcionario municipal comentó que aunque la actual regidora realizó un depósito al DIF Municipal, se tendrá que checar si se cubrió el daño o si existe algún pendiente para que sea subsanado.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los otros demandados, el funcionario comentó que se trató del coordinador administrativo, el encargado de Recursos Humanos y un encargado del parque vehicular.
Ya dio un ‘abono’
Gabriela Cárdenas informó que realizó un depósito por 6 mil 150 pesos, al DIF Municipal para solventar esta observación.
Dijo que aún no recibe alguna notificación sobre la demanda civil que interpuso el Municipio.
“Hice un depósito por 6 mil 150 pesos para que el erario público no se vea mancillado”, indicó la regidora del PRI.
Finalmente, señaló que la observación fue por el uso de gasolina los fines de semana, así como en periodos vacacionales, aunque en el DIF se trabaja los 365 días del año.
El recuento
La Auditoría Superior de la Federación detectó posibles irregularidades administrativas
La denuncia es por daños al erario público
El monto global es de 38 mil pesos aproximadamente.
La denuncia es contra la actual regidora del PRI, Ana Gabriela Cárdenas en el periodo que fue Directora del DIF Municipal.
Además de otros tres funcionarios: el coordinador administrativo, el encargado de Recursos Humanos y un encargado del parque vehicular.
