Debido al vacío legal en que han dejado el municipio a los restauranteros, su adeudo por el pago de impuestos por el uso de la vía pública asciende a 2 millones de pesos.
Al respecto Adrián Camacho Trejo Luna, regidor del PRI, indicó que están trabajando para buscar una solución al tema de la regularización en el pago de este gravamen.
No obstante, primero se tiene que trabajar en regularizar el uso de la vía pública, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano.
“Nos dicen que en la siguiente semana se tendrán los resultados de estos trabajos conjuntos, los cuales vamos a analizar para poder emitir un dictamen que podamos subir al pleno del Ayuntamiento”, resaltó.
El regidor priista refirió que será hasta que el tema se haya aprobado en el Ayuntamiento, cuando concluya la regularización de las mesas y sillas en la vía pública.
Adrián Camacho resaltó que como no existe una certeza jurídica sobre cómo quedaría cada uno de los casos, no se ha podido hacer el pago por el uso de la vía pública.
“No hemos podido recibir el pago correspondiente, en las pláticas que hemos tenido con los empresarios nos solicitan tomar un acuerdo, para poder hacer algunos pagos.
“Va a resultar muy difícil que se hagan los pagos en una sola exhibición, por eso en la siguiente sesión de Ayuntamiento, si no tenemos los permisos definitivos, vamos a proponer un punto de acuerdo para poder ir recibiendo los pagos”, resaltó.
Para concluir, el regidor indicó que el informe que tienen de la Tesorería Municipal, es que el adeudo ronda los 2 millones de pesos por todos los restauranteros con mesas y sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *