El jueves en la tarde se presentó el Ensamble de Cuerdas integrado por estudiantes de música de la Casa de la Cultura, como parte de las actividades culturales y artísticas de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
El evento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura en el que participaron más de 20 niños y jóvenes que toman clases con Ernesto Vargas, Héctor Gallardo y Astrid Moreno. Durante poco más de una hora los alumnos mostraron su desarrollo musical con la interpretación de varias melodías.
Primero se presentaron grupos pequeños conformados por 2, 3, 4 o 5 personas y posteriormente un grupo más numeroso donde se integraron los sonidos de los tres instrumentos de cuerda: la viola, el violín y el violonchelo.
Como parte del programa se escuchó “Dúo para dos violines op 8” composición de Ignace Pleyel e interpretado por Gilberto Chávez Martínez y Ernesto Vargas Álvarez. Siguió con algo de Mathieu Crickboom y posteriormente ejecutaron uno de los valses más conocidos de Juventino Rosas titulado “Sobre las olas”, que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar acompañado de la letra.
Del vals pasaron a la ópera y para está ocasión tan especial interpretaron una aria de la ópera “Rinaldo” de Handel. Para cerrar con broche de oro pasaron de la música clásica a algo más actual con“Viva la vida”, del grupo Coldplay. Al concluir se sumaron los aplausos que se escucharon en todos los rincones de la Casa de la Cultura.
Finalmente, el presentador agradeció a los maestros y a los alumnos por su participación musical como parte de la programación de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla; además fue así como concluyeron las clases, pues ya están cerca las vacaciones de verano.
Este concierto de clausura se realiza ante de salir de vacaciones con el objetivo de que los alumnos y padres de familia sean testigos del avance que tienen sus hijos, una motivación para prepararse más cada día en el ámbito musical.
