Una caseta de lámina arrumbada sobre la vialidad de Las Teresas a Plaza de Toros, se ha convertido en un improvisado contenedor de basura y por consecuencia, en un foco de infección.
Este contenedor improvisado se encuentra a la altura de la colonia Presas de Guanajuato, en su interior papel, bolsas y unicel, principalmente, inundan la caseta.
Los vecinos lanzaron un reporte a am Express, para exhibir este cochinero el cual genera problemas de salud a los habitantes.
Los colonos reportaron que en las noches salen ratas y cucarachas, las cuales se meten a las viviendas generando un problema de salud pública.
Miguel Reyes, colono de la zona, indicó que hace varios años llegó una persona y encadenó la caseta a un barandal del municipio, desde entonces permanece en el mismo sitio acumulando cada vez más basura.
“Quien encadenó la caseta dijo que era para apartar ese pedazo de terreno, para después construir, pero no regresó”, indicó otro colono.
Desde entonces los colonos han reportado este minibasurero a las autoridades en turno, sin que nadie brinde una solución, que sería cargar con la basura incluyendo la caseta de láminas, la cual está oxidada y se está cayendo a pedazos.
Por su parte Gregorio Bustamante, líder de colonos, también se sumó a la petición de los vecinos, para retirar este foco de infección.
“Urge que las autoridades se pongan a trabajar en las necesidades de la población, porque hay mucho por hacer y vemos que se la pasan solamente peleando entre ellos y evadiendo responsabilidades”, concluyó el líder de colonos.
