Actualmente el Club de Leones Guanajuato es presidido por José Cruz Ramírez Martínez y su esposa Cecilia Carolina García Verdín, entre los dos y con el apoyo de los socios y damas de la asociación civil, se han dado a la tarea de ver por los más necesitados, pero también por su familia.
Hoy que se conmemora el Día del Padre, el presidente nos comparte cómo ha sido esta travesía en su vida. Desde la sorpresa de enterarse que iba a ser padre de familia, hasta ver el crecimiento y desarrollo de sus hijos que son su orgullo.
. ¿Qué sintió cuando por primera vez le dijeron que iba a ser papá?
.Me sentí muy emocionado, sentí una sensación que es difícil de describir por la emoción, por la sorpresa.
Me dio mucho gusto cuando me enteré que iba a ser papá.
.¿Cómo vivió el desarrollo del embarazo con su esposa?
.Fue increíble cada día ir viendo como iba desarrollándose el bebé, y con mucho miedo por el pendiente de que fuera a ver alguna complicación con el nacimiento.
.¿Cuáles fueron las emociones, sensaciones y sentimientos cuando faltaba poco para el nacimiento?
.Alegría, emoción, preocupación, miedo… todo junto.
Lo único que le pedía a Dios es que el niño naciera sano, eso era lo único que le pedía.
.¿Qué sintió la primera vez que vio a su primer hijo?
.Me dio mucha alegría, me puse muy feliz, muy contento. Lo vi a través de un vidrio y cuando me lo acercó la enfermera, fue lo más emocionante de mi vida.
.¿Cómo fueron los primeros meses?
.Fueron increíbles que casi no dormía (risas). Siempre despertaba con pendiente de que estuviera bien, de que no le pasará nada. A cada rato me regañaba mi esposa porque lo iba a mal acostumbrar pero no me importaba.
.¿Qué logros de sus hijos lo han hecho sentir muy orgulloso?
.Son varios, logros escolares, deportivos… de salud, se han mantenido en excelente estado físico y eso es gratificante. Con el mayor, un logro de trabajo profesional.
.¿Fue diferente la crianza de sus tres hijos y su hija única?
.No, no fue diferente con ninguno. Todos han sido creados con mucho amor y cariño.
.¿Cómo fue la relación con su padre?
.Fue buena pero muy cortita, las veces que lo vi me trató bien pero casi no conviví con él. Lo vi tres o cuatro ocasiones. Él tenía otra familia, por eso no convivía con nosotros.
. Para usted ¿qué es ser padre?
.Ser padre es una gran responsabilidad, ser padre no es solamente darles de comer y vestirlos. Ser padre es ser ejemplo de vida, de rectitud, honestidad y paciencia. Es saber que tus hijos van a cometer errores como uno los cometió de chico, y a pesar de los errores que cometan, siempre los tenemos que apoyar porque nadie más lo va a hacer, nadie los va ayudar como uno.
Su hijo mayor se llama José Victor y tiene 25 años; el que sigue se llama Daniel Alejandro y tiene 24 años, luego es Miguel Ángel de 19 años, y por última, la pequeña de la familia es Cecilia Elizabeth que tiene tiene 13 años de edad.
