El miércoles cumplió su primer aniversario el Centro Cultural del Centro Occidente, ubicado en la calle Alhóndiga y que es dirigido actualmente por Luz Adriana Ramírez Nieto. Para celebrar, alumnos del taller de pintura, presentaron los primeros trabajos realizados en el taller impartido por el artista plástico Pablo Durán.
Durante los últimos meses, hombres y mujeres han aprendido a trabajar con óleo; en la sala de exposiciones del Centro Cultural se exhibieron paisajes, bodegones, aves, flores, incluso relacionadas con ilustraciones de sus textos favoritos como El Principito.
Poco antes de la inauguración, el tallerista Pablo Durán se dirigió a todos para decir unas breves palabras de agradecimiento y felicitaciones, pues con el paso de los días, las semanas y meses ha visto con entusiasmo el desempeño de sus alumnos y el proceso de su trabajo.
Enseguida recorrieron la muestra, para ver el trabajo que han dedicado los últimos meses, algunos se quedaron sorprendidos con el avance que tienen sus compañeros, pues durante clase era poco el tiempo en que se ponía atención a lo que realizaban los otros.
Plataforma cultural
Además del taller de pintura, el Centro Cultural del Centro Occidente cuenta con talleres de música, danza, teatro, manualidades y deportes como natación. Aunque este lugar tiene poco que abrió sus puertas, ha sido una plataforma cultural, artística y educativa para personas de todas las edades y parte de ello es su festival Interfaz que se desarrolló a principios de abril.
Entre las próximas actividades a realizarse se tiene contemplado el festejo del Día Internacional de la Yoga, el 21 de este mes, en la que invitan a personas de todas las edades a asistir a los eventos que se van a realizar en la explanada de la Alhóndiga y en el Centro Cultural.
