Con la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas de la ciudad consideradas como estratégicas, la administración municipal espera mejorar y reforzar la seguridad, ya que actualmente se les brinda mantenimiento a 20 de estos dispositivos.
“Habrá que darle mantenimiento a las cámaras que lo requieren y también estaríamos reforzando la vigilancia a través de estas cámaras que las tenemos contempladas del recurso federal”, dijo el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
Explicó que estos nuevos dispositivos vendrían a reforzar las que ya han concluido su vida útil y las que están por hacerlo, por lo que se espera al menos reponer 40.
“Hay que darle mantenimiento a las que tenemos y hacer algunas compras, sobre todo para colocarlas en lugares estratégicos donde la ciudadanía nos ha venido exigiendo que tengamos por medio de las cámaras parte de la prevención”, afirmó.
Aunque, a la fecha todas las videocámaras de la ciudad se encuentran operando al cien por ciento, a muchas es necesario darles mantenimiento para lograr que cumplan con su vida útil, que en promedio es de 4 años.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, actualmente en la ciudad existen 300 de estos dispositivos, de los cuales 220 pertenecen al programa Escudo, y el resto están a cargo de la instancia municipal.
