Una emotiva presentación ofreció el Coro de la Universidad de Guanajuato, dirigido por Francisco Martínez y el Coro Juvenil de Cámara de Palo Alto, California, el viernes en la tarde en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Antes del concierto coral y de piano, algunos de los integrantes del Coro Juvenil de Cámara de Palo Alto tuvieron una intervención musical enfrente del edificio de Presidencia, entre la calle Luis González Obregón y El Truco, que atrajo la atención de los transeúntes.

Después de la breve presentación, se prepararon para el concierto en el recinto religioso que estuvo lleno, logrando un éxito, pues los aplausos no dejaron de escucharse entre cada pieza.

El Coro de la Universidad de Guanajuato inició con algo de polifonía religiosa, desde la época colonial hasta nuestros días y enseguida actuó el Coro invitado que interpretó en esta ocasión algunas obras de William Byrd, Heinrich Schutz, Franz Schubert, por mencionar algunos.

Cerraron con broche de oro con la interpretación de una obra de Verdi para la ópera “Nabucco”, se trata de la aria “El coro de los esclavos”. De esta manera los directores y los integrantes de ambos coros se despidieron y agradecieron al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *