Falta de banquetas, escurrimientos de agua, registros sin tapaderas y en ocasiones lámparas fundidas, son algunos de los factores que ponen en peligro a los capitalinos en su paso por los túneles de la ciudad.

El desplazamiento de los capitalinos en los túneles representa un peligro a su seguridad física, ya que en la mayoría hay escurrimientos de agua que surgen de los muros y corren por las banquetas.

En consecuencia las banquetas están llenas de un lodo bastante resbaloso, así que un mal paso y los peatones pueden caer al arroyo vial, por donde circulan carros y camiones del transporte público.

Caminar en plena vía

También en túneles como el que llega directamente a espaldas del Teatro Juárez, en algunos tramos no hay banqueta.

Así que las personas tienen que caminar por el arroyo vial, para dejar expuesta su integridad física, aunado a que es una zona con una curva, donde se le complica al conductor, apreciar a los transeúntes.

Registros sin tapadera

Además, en la mayoría de los túneles hay registros sin tapaderas, por consiguiente las personas, al ir esquivando los filos de roca que salen de los muros, desatienden las irregularidades o desperfectos que puede haber en el piso, situación que los podría hacer caer a uno de los tantos registros, causándose desde una  una torcedura, hasta la fractura de una extremidad.

Lámparas inservibles

Otro factor que representa un peligro es que en muchas ocasiones las lámparas están fundidas, así que los capitalinos tienen que caminar casi a ciegas por los túneles, los cuales son auténticas “bocas de lobo”.

Espacios para delinquir

Algo que también se aprecia en los túneles son grafitis, así que ni estos sitios se salvan de las marcas con aerosol que dejan algunas personas. 

En túneles como el Noreste no sólo corren peligro los transeúntes, sino también los vehículos ya que ahí los cristalazos están a la orden del día.

En esta vialidad los robos son la principal amenaza, mismos que se registran por las noches.

Por ello, propietarios de bares solicitaron a la Policía Municipal reforzar la vigilancia en zonas como Juan Valle, debido a los asaltos a transeúntes cometidos por jóvenesn en los túneles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *