Édgar Castro Cerrillo, Presidente Municipal, aseguró que se castigará ejemplarmente a los dos elementos de tránsito que detuvieron a un ciudadano por tratar de evidenciar un acto de corrupción.
“Habrá sanciones, enérgicas y firmes contra los elementos ascitos a la Dirección de Policía Vial, que realizaron estos actos a través de la instancias internas”.
Los agentes viales, Javier Palafox y Tomás Andrade, fueron denunciados por el guardia de seguridad privada del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA), Felipe Campos, de ordenado su detención, por el simple hecho de tratar de tomarles una fotografía cuando, aparentemente, recibían un soborno.
Felipe Campos fue traslado hasta la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde no se le comprobó haber realizado ninguna falta administrativa, ordenado su liberación al momento
El afectado confirmó que levantó una denuncia ante el Ministerio Público y también lo hará ente la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHE).
Felipe narró que el pasado lunes por la tarde, en las inmediaciones de la Plaza del Baratillo, dos agentes viales a bordo de una patrulla hicieron sonar le claxon de la unidad, para que una persona, de un comercio de la zona, que acostumbra dejar su camioneta mal estacionada, saliera a darle una “propina”, por que él decidió tomar evidencias con un teléfono celular, pero fue agredido verbalmente y perseguido por los dos agentes. Mismos que ordenaron su detención cuando se introdujo al TCA
Por su parte el directo de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, informó que los dos elementos por el momento está separados de sus cargos hasta que se determine su responsabilidad.
