Para celebrar su décimo sexto aniversario, la Tuna Colegiata Real de Guanajuato, ofreció un concierto especial para amigos, familiares y público en general en el patio de las esculturas del Museo Iconográfico del Quijote.
Por demás emotivo, para está función, el director de la tuna, Gustavo Enrique Galván, seleccionó algunas de las canciones que han interpretado a lo largo de su trayectoria artística entre las que se destacan: Bésame mucho, Por si te vuelvo a ver, Cucurrucucu Paloma, entre otras.
Antes de iniciar el concierto, se exhibió un video de la agrupación que hasta la fecha cuenta con cuatro producciones discográficas, además, han recibido varios reconocimientos, constancias y diplomas por su participación en eventos tanto de la ciudad, como en otros estados, incluso de otros países.
Luego iniciaron su presentación con las canciones que han marcado a la Tuna Colegiata Real de Guanajuato, y para demostrar su multifacéticos dotes interpretativos deleitaron al público con un poco de bohemia, música mexicana, incluso de aquella que ha sido creada especialmente para el séptimo arte como “Vicky Cristina”, con una pieza de Paco de Lucía; así como “El diablo”, que se compuso para la película “El gato con botas” y finalmente “Superman”, compuesta por John Williams.
Durante su presentación el director compartió algunas anécdotas de sus inicios, incluso de algunos de los integrantes que están en la Tuna desde que ésta inició en el 2000.
Agradeció a varias personas que los han apoyado en su crecimiento, al señor José Bizoso, a su amigo ‘tuno’ Édgar Matt y al universitario Eloy Juárez Sandoval.
Al concluir su concierto, los integrantes Luis Antonio Martínez, Rocío Ortiz Bustamante, Pepe Ortiz, Jorge Martínez, Alejandro Ibarra y Jocelin Ordaz recibieron un pequeño reconocimiento por toda la dedicación que le han dado a la Tuna Colegiata Real de Guanajuato.
El director Gustavo Galván tampoco se fue con las manos vacías, los miembros de la tuna le entregaron un reconocimiento por ser para ellos como su segundo padre, pues además de preocuparse en el ámbito profesional, también se preocupa por su salud, sus estudios y el bienestar con su familia.
Galván comentó que entre las sorpresas que vienen, van a grabar su siguiente disco que tendrá algunas de las últimas melodías que interpretaron en su función de aniversario.
Después del concierto, el festejo continuó con una cena con familiares y amigos de los integrantes.
