Piezas de cantera y barandales retirados por un valor de 204 mil 424 pesos desaparecieron durante la ejecución de la obra del Jardín Florencio Antillón, durante la administración del alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local aprobó la auditoría a los recursos del Ramo 33 y Obra Pública por el período enero-diciembre del 2013; en la cual se detectó la irregularidad por la que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) emite responsabilidades penal.

Por ello, la actual administración de Édgar Castro Cerrillo ya presentó una denuncia penal por el material no localizado, confirmó la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

En febrero de 2015 auditores de la ASEG realizaron una inspección de la obra y detectaron la falta del material reportado en el momento en que se retiró la cantera y barandales del lugar.

El material habría sido resguardado presuntamente en la bodega de la Dirección de Onra Pública del Municipio, ubicada en El Encino, por un valor de 526 mil 090 pesos.

Sin embargo, se detectó un faltante de por lo menos 204 mil 424 pesos en cantera y barandales; los responsables de esta situación, habrían sido el director y el subdirector, en aquellos momentos, de la Dirección de Mantenimiento. 

A nosotros quienes nos da el reporte es la ASEG en cuanto nos hace la observación que falta material y que sugiere que se inicien las acciones legales”, indicó el director Jurídico del Municipio, Ángel Araujo.El funcionario municipal indicó que el pasado mes de marzo, el municipio interpuso la denuncia correspondiente y actualmente le da seguimiento a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *