Proveniente de Irapuato, Salvador Jaime Arroyo, actual director de Turismo Municipal llegó a la ciudad enamorado de Guanajuato, con el sueño de abrir un restaurante y contribuir a que los turistas reciban el trato amable que caracteriza a los capitalinos.

Con la llegada de Salvador “Chava”, como le dicen sus amigos, nació la historia del restaurante La Tasca de la Paz, ubicado en la Plaza de la Paz.

Salvador Jaime fue presidente de la Canirac en el municipio y actualmente es el titular de Turismo a invitación del Alcalde, Édgar Castro Cerrillo.

Quienes conocen a Chava lo describen como una persona emprendedora, entusiasta, positiva, con un talento especial en la cocina cuya especialidad es la paella.

 

.¿Qué estudios tienes?

. Soy abogado de profesión, pero tengo varios diplomados en dirección de empresas, gastronomía y turismo. 

.¿De dónde eres originario?

. De Irapuato, pero ya tengo aquí quince años donde he formado mi familia. Mis hijos han nacido aquí.

.¿Sabes cocinar?

. Sí, me gusta mucho, todas las mañanas les hago el desayuno a mis hijos. Lo que más me gusta hacer es la paella, es una de mis especialidades.

.¿Te han dicho tus hijos que te queda rico el desayuno?

. En ocasiones no me queda tan rico, pero con el amor con que uno hace las cosas, a veces es el ingrediente más importante.

.¿De niño soñabas con ser empresario.

. Creo que dedicarme al turismo en cualquier de sus actividades, que son muchas, es una de mis mayores satisfacciones desde hace mucho, no sé si desde pequeño.

.¿Porque la gente visita Guanajuato?

. He visto que sabemos tratar al turista, no lo incomodamos y se genera confianza que quizá no se experimenta en otras ciudades.

.¿Qué tan importante es la promoción de la ciudad?

. Es fundamental, desafortunadamente falta dinero, pero gracias a la creatividad y las nuevas tecnologías podemos promocionarla.

.¿Hay algún cáncer para los turistas?

 . No, en materia de turismo, para competir, tenemos que mejorar la prestación de los servicio e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *